Friday, November 17, 2006

 

Diferencia entre Codigo Objeto y Enlazado




Archivos Objeto (Codigo Objeto):

Cuando el programador da el comando de compilar, el compilador traduce el programa en codigo de lenguaje maquina(tambien conocido como codigo objeto) . En los sistemas C++, por ejemplo, antes de iniciar la fase de traduccion del compilador se ejecuta automaticamente un programa preprocesador. El preprocesador de c++ obedece ciertos comandos especiales, llamadas directivas de preprocesador, que indican que deben efectuarse ciertas manipulaciones al programa antes de compilarlo.

Estas manipulaciones por lo general consisten en incluir otros archivos de texto en el archivo a compilar y en efectuar el reemplazo de cierto texto. El compilador llama al preprocesador antes de convertir el programa a lenguaje de maquina.

Ligador o Enlazador:

La siguiente fase se llama enlace. Los programas por lo general contienen referencias a funciones definidas en otro lado, como en las bibliotecas estandar o en las bibliotecas privadas de los programadores que trabajan en un proyecto en particular. El codigo objeto que el compilador genera suele contener "agujeros" debido a estas partes faltantes. El editor de enlaces vincula el codigo objeto con el codigo de las funciones faltantes, generando una imagen ejecutable(sin partes faltantes).


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